Preguntas frecuentes

¿A quiénes les corresponden las credenciales plásticas?
A todos los afiliados.

¿Quién puede retirar la credencial?
Los titulares o un tercero, con autorización del titular presentando DNI, último recibo de sueldo y entregando credencial anterior.

¿Es necesario activar mi credencial para comenzar a usarla?
Sí. De otra manera no podrás utilizarla.

¿Puedo activar mi credencial en Delegación?
No. Se activan por la página web de IOMA.

¿Qué indica el cese impreso?
Es el vencimiento del plástico.

¿Tener la credencial me habilita para acceder a una prestación?
No. Para acceder a una prestación debés activarla y figurar activo en el padrón on line. 

¿Cuáles son los campos del formulario que son modificables?
Los campos modificables son: estado civil, apellido y nombre, cuil, domicilio particular, domicilio postal, teléfono fijo/ móvil y email.

¿Cómo debo proceder si veo que hay datos personales erróneos y el sistema no me permite modificarlos?
Debés concurrir a la Delegación.

¿Qué pasa si las cargas tienen distinto domicilio que el titular?
Pueden ingresar un nuevo domicilio.

Elementos de seguridadLa nueva credencial tiene varios elementos de seguridad. Te la presentamos en detalle: