PROGRAMA SER - INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Y ENTIDADES INTERMEDIAS PRESTADORES

Los profesionales que deseen adherirse al plan deben informarlo en su Círculo Médico en donde recibirán los instructivos que detallan cobertura y valores del Programa.
Al momento de recibir el bono del Programa Ser por parte del afiliado, deben completarlo y facturarlo como habitualmente lo hacen, sin cobrar el coseguro de $ 2.50 al afiliado, el cual será abonado por la entidad junto con el valor básico de la prestación, con los mismos requisitos y formativas que el resto de las prestaciones.
Los profesionales adheridos deben ser especialistas en ginecología y obstetricia o ante la falta de los mismos, profesionales idóneos avalados por el círculo médico (salvo prácticas de diagnóstico por imágenes).

ENTIDADES INTERMEDIAS

La adhesión de los profesionales es voluntaria y el registro de los mismos, como cualquier modificación deberá ser informada al IOMA junto con cada facturación.La presentación de los bonos de la chequera mantiene los mismos circuitos de autoría y pago que cualquier práctica convenida, con la salvedad que el pago de $ 2.50 de la categoría A se refacturará al IOMA por fuera de cápita.
La entidad deberá abonar al profesional el valor completo de la práctica o consulta según el valor estipulado en el convenio.
Las entidades intermedias de segundo nivel recibirán y facturarán según la vía habitual los gastos generados. Respecto a los gastos y la provisión del DIU (código 110217 referido a la colocación de DIU) se facturan a través de los honorarios médicos, siendo esta prestación íntegramente facturada por el profesional.

La entidad facturará:
- Bonos de consulta (co-pago de $ 2.50 en categoría A)
- Bonos de práctica de provisión y colocación de DIU al valor fijo de $ 200.