Para afiliados con discapacidad visual como patología de base

Para afiliados con discapacidad visual que demande asistencia intensiva otorgamos cobertura en Centro de Día especializados en la atención del mencionado déficit.

PARA INSTITUCIONES CON CONVENIO

No debe iniciar trámite, sino que lo realiza la Institución. La solicitud de autorización para Alta o Renovación (que no cumpla con requisitos de “Prórroga de cobertura”) será presentada por la Institución en sobre cerrado, en la Delegación más cercana a tu domicilio.

La documentación es igual que para Instituciones SIN Convenio.

La Institución te solicitará parte de la misma para luego presentarla en IOMA.

Una vez que la auditoria especializada emite informe técnico: si la prestación se encuentra justificada y completada dentro de Resoluciones vigentes, se emite Orden de autorización en original y se adjunta fotocopia faxeando la respuesta a la Institución. Luego la original de la orden de autorización puede ser retirada por el delegado de Región a fin de ser entregado a la Institución convenida o también por representante institucional en el Área Educativo Terapéutico de la Dirección de Programas Específicos.

En caso de tratarse de Renovación y cumplir con requisitos para “Prórroga de cobertura”, la Institución debe realizar la carga de la documentación vía web de IOMA.

Instructivo para la carga >>

Prórroga de cobertura 2018 para Instituciones con y sin Convenio >>

La cobertura por Prórroga quedará supeditada al informe de la Auditoría Central y/o en terreno. Aquel Centro de Día que no cumpla con los requisitos establecidos por Resolución o que desde el Área Educativo Terapéutico se considere que por algún debiera suspenderse la cobertura, será notificado y quitado del circuito de liquidación, hasta que se constate que se han modificado las razones que dieron lugar a la interrupción de la autorización

PARA INSTITUCIONES SIN CONVENIO

Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización.

La solicitud debe ser iniciada por el titular, una persona autorizada y/o quien acredite vínculo familiar, en la Delegación o Región de IOMA más cercana a tu domicilio.

Averiguaciones pertinentes al estado del trámite hasta su resolución final: en Autogestión o en la Delegación o Región correspondiente al inicio del trámite.

Solicitud de Alta

Documentación necesaria
- Documentación básica: fotocopias de: credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, frente y dorso del DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados voluntarios.

- Fotocopia del Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo oficial).

- Prescripción médica con carácter de derivación redactada por médico de cabecera y/o oftalmólogo.

- Informe de admisión del establecimiento.

- Plan de tratamiento propuesto por equipo del establecimiento.

- Cronograma de actividades propuesto por el establecimiento.

- Presupuesto propuesto por el establecimiento.

Solicitud de Renovación

Condiciones y requisitos a cumplir por la Institución:

Los afiliados que en el periodo anterior contaron con autorización del IOMA para esta cobertura, podrán acceder a la “Prórroga de Cobertura” siempre y cuando:

- La Institución se encuentre habilitada para su funcionamiento en la modalidad adecuada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires o la otorgada por la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación.

- La orden de autorización del IOMA al afiliado o la orden de prestación (Resolución 713-09) no digan lo contrario.

- La Institución ingrese la información que será solicitada para la prórroga de cobertura año 2018 a través de este sitio.

Instructivo para la carga >>

Prórroga de cobertura 2018 para Instituciones con y sin Convenio >>

No debés iniciar trámite, sino que lo realiza la Institución.

La cobertura por Prórroga quedará supeditada al informe de la Auditoría Central y/o en terreno. Aquel Centro de Día que no cumpla con los requisitos establecidos por Resolución o que desde el Área Educativo Terapéutico se considere que por algún debiera suspenderse la cobertura, será notificado y quitado del circuito de liquidación, hasta que se constate que se han modificado las razones que dieron lugar a la interrupción de la autorización.

Documentación para Renovación en Centro de Día que no cumplan las condiciones y/o requisitos de “Prórroga de Cobertura” estipuladas.

El afiliado deberá iniciar el mismo trámite que para el inicio de la prestación.

Los valores y modalidad de concurrencia cubiertos se rigen por Resolución 3520/13.

Consultas: (0221) 429-5997
educativoterapeutico@ioma.gba.gov.ar