Para afiliados con discapacidad visual como
patología de base
Para afiliados con discapacidad visual que demande asistencia intensiva
otorgamos cobertura en Centro de Día especializados en la atención
del mencionado déficit.
PARA INSTITUCIONES CON CONVENIO
No debe iniciar trámite, sino que lo realiza la Institución.
La solicitud de autorización para Alta o Renovación (que
no cumpla con requisitos de “Prórroga
de cobertura”) será presentada por la Institución
en sobre cerrado, en la Delegación más cercana a tu domicilio.
La documentación es igual que para Instituciones SIN Convenio.
La Institución te solicitará parte de la misma para luego
presentarla en IOMA.
Una vez que la auditoria especializada emite informe técnico: si
la prestación se encuentra justificada y completada dentro de Resoluciones
vigentes, se emite Orden de autorización en original y se adjunta
fotocopia faxeando la respuesta a la Institución. Luego la original
de la orden de autorización puede ser retirada por el delegado
de Región a fin de ser entregado a la Institución convenida
o también por representante institucional en el Área Educativo
Terapéutico de la Dirección de Programas Específicos.
En caso de tratarse de Renovación y cumplir con requisitos para
“Prórroga de cobertura”,
la Institución debe realizar la carga de la documentación
vía web de IOMA.
Instructivo
para la carga >>
Prórroga
de cobertura 2018 para Instituciones con y sin Convenio >>
La cobertura por Prórroga quedará supeditada al informe
de la Auditoría Central y/o en terreno. Aquel Centro de Día
que no cumpla con los requisitos establecidos por Resolución o
que desde el Área Educativo Terapéutico se considere que
por algún debiera suspenderse la cobertura, será notificado
y quitado del circuito de liquidación, hasta que se constate que
se han modificado las razones que dieron lugar a la interrupción
de la autorización
PARA INSTITUCIONES SIN CONVENIO
Modalidad de cobertura: trámite
por vía de Autorización.
La solicitud debe ser iniciada por el titular, una persona autorizada
y/o quien acredite vínculo familiar, en la Delegación o
Región de IOMA más cercana a tu domicilio.
Averiguaciones pertinentes al estado del trámite hasta su resolución
final: en Autogestión o en la Delegación o Región correspondiente
al inicio del trámite.
Solicitud de Alta
Documentación necesaria
- Documentación básica:
fotocopias de: credencial del afiliado titular y del familiar a cargo,
frente y dorso del DNI de ambos y último recibo o comprobante
de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados
voluntarios.
- Fotocopia del Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo
oficial).
- Prescripción médica con carácter de derivación
redactada por médico de cabecera y/o oftalmólogo.
- Informe de admisión del establecimiento.
- Plan de tratamiento propuesto por equipo del establecimiento.
- Cronograma de actividades propuesto por el establecimiento.
- Presupuesto propuesto por el establecimiento.
Solicitud de Renovación
Condiciones y requisitos a cumplir por la
Institución:
Los afiliados que en el periodo anterior contaron con autorización
del IOMA para esta cobertura, podrán acceder a la “Prórroga
de Cobertura” siempre y cuando:
- La Institución se encuentre habilitada para su funcionamiento
en la modalidad adecuada por el Ministerio de Salud de la Provincia de
Buenos Aires o la otorgada por la Superintendencia de Servicios de Salud
de Nación.
- La orden de autorización del IOMA al afiliado o la orden de prestación
(Resolución 713-09) no digan lo contrario.
- La Institución ingrese la información que será
solicitada para la prórroga de cobertura año 2018 a través
de este sitio.
Instructivo
para la carga >>
Prórroga
de cobertura 2018 para Instituciones con y sin Convenio >>
No debés iniciar trámite, sino que
lo realiza la Institución.
La cobertura por Prórroga quedará supeditada al informe
de la Auditoría Central y/o en terreno. Aquel Centro de Día
que no cumpla con los requisitos establecidos por Resolución o
que desde el Área Educativo Terapéutico se considere que
por algún debiera suspenderse la cobertura, será notificado
y quitado del circuito de liquidación, hasta que se constate que
se han modificado las razones que dieron lugar a la interrupción
de la autorización.
Documentación para Renovación en
Centro de Día que no cumplan las condiciones y/o requisitos de
“Prórroga de Cobertura” estipuladas.
El afiliado deberá iniciar el mismo trámite que para el
inicio de la prestación.
Los valores y modalidad de concurrencia cubiertos se rigen por Resolución 3520/13.
Consultas: (0221) 429-5997
educativoterapeutico@ioma.gba.gov.ar
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