Asignaciones familiares 2018

A partir del 1/1/2018 todos los agentes en condiciones de cobrar Asignaciones Familiares (hijo a cargo, hijo discapacitado, ayuda escolar, prenatal, nacimiento o matrimonio según correspondiere), deberán CARGAR NUEVAMENTE LAS SOLICITUDES, ya que para lograr un mejor sistema de liquidación, las Declaraciones Juradas de los años anteriores quedarán sin vigencia, borrándose todos los datos.

¿Cómo completar nuevamente la Declaración Jurada?

  1. Ingresar en el Portal SIAPE www.rrhh.gba.gov.ar
  2. Tu usuario y contraseña
  3. En el margen izquierdo encontrarás el link Asignaciones familiares / Solicitud DDJJ y solicitá una Nueva Asignación familiar.

Ante cualquier duda, el Portal dispone de Manuales que te ayudarán en el paso a paso, para resolver cualquier situación. Se encuentran en el margen izquierdo del Portal, al final del listado:
http://portal.rrhh.gba.gov.ar/portal/public/descargas/manuales/manual_aaff.pdf

Documentación a presentar:

  • Impresión de la Declaración Jurada que completaron.
  • Negativa de la ANSES del agente y su cónyuge o conviviente declarado.
  • En caso de que el cónyuge o conviviente trabaje en relación de dependencia con el Estado (municipal o provincial) deberá presentar una certificación de su lugar de trabajo, que acredite que NO percibe Salario familiar.

Aclaraciones

  • Para cobrar el salario en tiempo y forma se debe cargar la Declaración Jurada entre los meses de enero, febrero y marzo. Si se cargan en el mes de abril, se percibirá el salario a partir de ese mes, sin retroactividad.
  • La Declaración Jurada todos deben completarla, corresponda o no el cobro de las asignaciones de acuerdo al ingreso del grupo familiar, ya que de esa manera el Portal SIAPE, cuenta con los datos de cada agente de ante mano, en caso de que se produzcan variaciones en los valores de referencia para el cobro de las asignaciones.

Ante cualquier duda, llamar a Dirección de Recursos Humanos.

Teléfonos 4210821-4295983- Mónica o Walter.