Consultá aquí la delegación correspondiente a tu domicilio
Activala aquí
También podés hacerlo telefónicamente. Llamá al 0810- 444-4662 (IOMA)
Click aquí
¿Tenés dudás? Mirá este video con la activación paso a paso
Tenemos una nueva credencial para vos.
Objetivos
PASÁ A RETIRARLA POR TU DELEGACIÓN
A partir del 1° de Marzo la credencial plástica es la única válida para todos nuestros afiliados. Más información aquí.
Cronograma para residentes
en el Partido de LA PLATA |
|
Los afiliados cuya credencial actual corresponda al partido 441 localidad 01 (datos que figuran en el carnet), pueden pasar a retirarla por la Región La Plata, en el horario de 8.30 a 13.00 horas. Los afiliados que pertenecen a las demás delegaciones de la Región La Plata pueden acercarse a retirar su credencial a la oficina correspondiente. Quienes vivan en La Plata y sean empleados planta permanente de Organismos provinciales (ver aquí el listado), la credencial les será entregada en los lugares de trabajo. Para ello deberán comunicarse con la Dirección de Personal o Recursos Humanos del Organismo. |
Si ya contás con la nueva tarjeta debés activarla antes de usarla, a través del Call Center (0-810-444-4662) o en sistemasl.ioma.gba.gov.ar.
Es indispensable que dispongan de la nueva credencial (la plástica o la certificación afiliatoria con código QR) ya que la de papel dejó de tener vigencia. Aquellos que no cuenten con la nueva (porque se incorporaron recientemente a la obra social, se encuentra en etapa de reimpresión, se la robaron, la perdieron, o nunca concurrieron a retirarla) pueden solicitar en la Delegación o imprimir desde este sitio web la certificación con código QR. Este papel es provisorio y tiene vencimento.
Requisitos para obtener tu credencial:
El reemplazo de tu credencial es obligatorio.
La activación es imprescindible
para que puedas utilizarla.
Dentro del sobre que te entregan en la Delegación, encontrarás tu credencial y las de tu grupo familiar, junto con las instrucciones que deberás seguir previo a la utilización de las mismas.
¿Quiénes van a tener credenciales plásticas?
Todos los afiliados.
¿Quién puede retirar la credencial?
Los titulares o un tercero, con autorización del titular presentando DNI, último recibo de sueldo y entregando credencial anterior.
¿Es necesario activar mi credencial para comenzar a usarla?
Sí. De otra manera no podrás utilizarla.
¿Puedo activar mi credencial en Delegación?
No. Se activan por la página web de IOMA o por Call Center 0810- 444-IOMA (4662).
¿Qué indica el cese impreso?
Es el vencimiento del plástico.
¿Tener la credencial me habilita para acceder a una prestación?
No. Ya que para acceder a una prestación debés figurar activo en el padrón on line.
¿Cuáles son los campos del formulario que son modificables?
Los campos modificables son: estado civil, apellido y nombre, cuil, domicilio particular, domicilio postal, teléfono fijo/ móvil y email.
¿Cómo debo proceder si veo que hay datos personales erróneos y el sistema no me permite modificarlos?
Debés concurrir a la Delegación.
¿Qué pasa si las cargas tienen distinto domicilio que el titular?
Pueden ingresar un nuevo domicilio.